http://ccenergia.org.co/
 

Conferencia Colombiana de Energías Renovables

15 de Junio de 2017
La Asociación Latinoamericana de Minería y Energía - ALAME, llevará a cabo la Conferencia Colombiana de Energías Renovables durante los días 15 y 16 de Junio en Cartagena.
 
Dentro de la agenda académica se contará con la presencia del Ingeniero Hugo Lucas, Jefe del Departamento de Energía en Factor, ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, España (UPM), y Master en el sector energético por la Universidad Politécnica Federal de Lausana, Suiza (EPFL). En la actualidad es Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Medioambientales de la Universidad de York en Toronto, Canadá (Yorku).
Hugo Lucas ha estado profundamente involucrado en el proceso de fundación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), ha dirigido y coordinado todas las actividades de IRENA en lo que respecta a gestión del conocimiento, y diseño e implementación de políticas y mecanismo financiero para la promoción de las energías renovables.
Anteriormente, en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), participó en la elaboración de planes nacionales de energías renovables, así como en el diseño e implementación de mecanismos de apoyo para el desarrollo a gran escala de las mismas. Además, ha representado a España en las iniciativas internacionales más relevantes en materia de energía renovable como, por ejemplo, la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio climático (IPCC), y la Conferencia Ministerial sobre Energía Limpia (CEM).
Con sus vasta experiencia, está comprometido con la transición hacia un sistema energético sostenible basado en las energías renovables.