http://ccenergia.org.co/
 

​Intervención de Electricaribe permitirá sanear las deuda con los generadores

16 de Noviembre de 2016
Rcn Radio
La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), señaló que la intervención de Electricaribe permitirá que sean saneadas las deudas de la distribuidora con los generadores de energía.

Según el director ejecutivo del gremio, Alejandro Castañeda, se espera que con la intervención de Electricaribe, por parte del Estado, se retome el flujo normal del negocio, es decir , “que todas las obligaciones de compra y venta de energía se mantengan y se cumplan”.

El directivo manifestó que para el sector de generación es determinante que se presenten garantías por cerca de $80.000 millones y se pague el consumo de energía de la costa Caribe.

“De esta forma podremos garantizar que las empresas que producen la electricidad continúen haciéndolo sin tener que enfrentar un evento de estrés financiero”.

Expresó que con la intervención, el Gobierno prestará el servicio de comercialización de la energía en la costa Caribe, garantizando la prestación del mismo al usuario final sin que genere un estrés en el Sistema Interconectado Nacional.

Por su parte, la Cámara Colombiana de la Energía respaldó la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de intervenir y tomar posesión de Electricaribe S.A. E.S.P.

El gremio reiteró que dicho procedimiento debe redundar en una mejora en la suficiencia, calidad y confiabilidad del servicio público domiciliario de energía eléctrica en los departamentos de la Región Caribe.

“De igual forma, se debe garantizar el pago de las obligaciones vigentes y futuras que adquiera la empresa con sus proveedores de electricidad, bienes y servicios”, sostuvo Andrés Taboada, presidente de la agremiación.

“Esperamos que el liderazgo de Edgardo Sojo, Javier Lastra y las altas directivas de la Superintendencia, traigan como resultado de mediano plazo una solución definitiva a las condiciones de la prestación del servicio de electricidad en los 7 departamentos de la Costa”, apuntó.

TOMADO DE RCN RADIO
http://www.rcnradio.com/economia/intervencion-electricaribe-permitira-sanear-las-deuda-los-generadores-andeg/