http://ccenergia.org.co/
 

Convocan cruzada contra la economía subterránea

28 de Agosto de 2017
El Diario Bogotano
La Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, convocó al foro “De la Ilegalidad a la Legalidad”. El encuentro se llevó a cabo hoy en el Salón Boyacá y planteó trazar una política integral que combata la informalidad e ilegalidad en el país.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), el porcentaje de la economía subterránea representa el 35.1% del PIB nacional (304 billones de pesos anuales). El crecimiento de este flagelo asciende a un ritmo anual del 6 %, mientras que la economía total incrementa  7%.

La Representante a la Cámara liberal aseguró durante su intervención que “Debemos enfrentar y atacar la cultura que se ha generado por la ganancia rápida y fácil, no podemos ser permisivos ante la ilegalidad. Por ejemplo, el contrabando en Colombia hace que se pierdan cerca de 500 mil empleos por año y cerca de 2 Billones de pesos en impuestos”.

Los promotores del encuentro fueron además, la Cámara Intergremial de Bienes y Servicios: (Asopostal, Asotic, Acil, Asoproval, Fitac, la Cámara Colombiana de la Energía y Asojuegos), en conjunto con Asomóvil.

En representación del Gobierno Nacional fueron invitados David Luna, Ministro de las Tecnología de Información y Comunicaciones;  María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo; Guillermo Rivera, Ministro del Interior; Luis Fernando Mejía, Director General Departamento Nacional De Planeación; Santiago Rojas Arroyo, Director de la DIAN y Juan B. Pérez Hidalgo, Director de Coljuegos. Además, Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación; Fernando Carillo Flórez, Procurador General de la Nación; Jorge Hernando Nieto Rojas, Director General de la Policía Nacional y William Valero Torres, Director Policía Fiscal Y Aduanera – POLFA, entre otros funcionarios.

TOmado de 
http://www.eldiariobogotano.com/convocan-cruzada-contra-la-economia-subterranea/