http://ccenergia.org.co/
 

Electricaribe, entre la liquidación y la devolución a Gas Natural Fenosa

14 de Marzo de 2017
Rcn Radio
La Superintendencia de Servicios Públicos dará a conocer este martes si liquida o devuelve la administración de Electricaribe a Gas Natural Fenosa.

El organismo de vigilancia podría anunciar el inicio del proceso de liquidación de la distribuidora aunque contemplaría dejar abierta la puerta para una repotenciación financiera que estaría a cargo de la empresa española, que tiene un porcentaje importante del capital accionario de la compañía.

Este martes, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunciará el camino que tomará desde ahora la distribuidora de energía, que desde noviembre del año pasado se encuentra en un proceso de intervención por parte del organismo de vigilancia.

La intervención se produjo luego de una crisis financiera por la que estaba atravesando la empresa, unido a los problemas en la prestación del servicio para buena parte de los departamentos de la Costa Caribe colombiana.

Las deudas que acumula Electricaribe con la banca y con los generadores de energía supera actualmente los $2 billones.

Por tanto algunos gremios como la Cámara Colombiana de la Energía han señalado que en caso de que se dé la opción de la devolución de la administración a Gas Natural Fenosa, esta empresa deberá inyectar más de $2 billones para sacar a flote la distribuidora.

De decidirse la liquidación, se tendrá que abrir un espacio para que otros competidores busquen quedarse con la distribución energía para la zona norte del país.

TOMADO DE RCN RADIO
http://www.rcnradio.com/economia/electricaribe-la-liquidacion-la-devolucion-gas-natural-fenosa/