http://ccenergia.org.co/
 

Exploración de gas y petróleo en el país preocupan a inversionistas: Cámara Colombiana de Energía

21 de Septiembre de 2016
El Heraldo
La entidad que aglutina a empresas proveedoras de bienes y servicios del sector afirma que ha hecho sondeos con expertos e inversionistas y han señalado las perspectivas y retos que tienen el país.

Andrés Taboada, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Energía, aseguró que según conversaciones con inversionistas hay una “sensación de que en lugar de promover las inversiones de pequeños montos en el sector, los entes gubernamentales del orden nacional, regional y local, se dedican a crear obstáculos para el desarrollo de las actividades de exploración y explotación de petróleo y gas”.

“Al decir de los expertos, esta situación proyecta la sensación de que el Gobierno Nacional está dejando marchitar al sector de exploración y explotación de petróleo y gas en el país”, agrega Taboada.

La Cámara señala que en las consultas con inversionistas extranjeros señalan que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se concentra en “promover inversiones de cientos de millones de dólares y dejan de lado la promoción de campos que requieren inversiones inferiores a los USD$50 millones, los cuales podrían ayudar a revertir la tendencia descendiente de la producción nacional de petróleo y gas”.

Tras los encuentros con los inversionistas e investigadores del mercado, concluyeron que las perspectivas del sector son preocupantes debido a que la producción nacional continúa con un comportamiento descendiente y no existen noticias de nuevos hallazgos o inversiones que permitan revertir dicha tendencia.

Además  existe mucha incertidumbre sobre las vacantes sin llenar y la interinidad de los suplentes que hay en la actualidad en los entes rectores de política y de promoción de inversiones del sector, como lo es la Presidencia y Vicepresidencias de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

TOMADO DE 
EL HERALDO
http://www.elheraldo.co/economia/exploracion-de-gas-y-petroleo-en-el-pais-preocupan-inversionistas-camara-colombiana-de