http://ccenergia.org.co/
 

Prestación de servicios tiene una nueva Cámara

09 de Junio de 2017
La República
Bogotá_
En el marco de la segunda edición del congreso Laft América, se realizó el lanzamiento de la Cámara Intergremial de Bienes y Servicios, la cual nació como fruto de la unión de seis gremios que representan a más de 200 empresas.

De acuerdo con Juan Andrés Carreño, presidente de la Cámara, “queremos unir esfuerzos para luchar contra diversos factores, pero especialmente contra la economía informal que está afectando a muchos empresarios colombianos”. 

Los gremios que hacen parte son: la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Postales (Asopostal), la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia (Asotic), la Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos (Asoproval), la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras (Acil), la Cámara Colombiana de Energía y la Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos).

Precisamente, Andrés Taboada, presidente de la Cámara Colombiana de Energía, contó que dos aspectos prioritarios en los que se busca trabajar desde la Cámara son la lucha contra la competencia ilegal al igual que el desgaste administrativo al que están sometidas las empresas legales por cuenta del Estado (cargas fiscales, reportes, normas técnicas, solicitudes y auditorías, entre otros). 

“El propósito es ver cómo se pueden racionalizar las múltiples regulaciones que dificultan la competitividad de las empresas”, indicó Taboada.

Con estos propósitos, la Cámara Intergremial espera contar entre sus socios a al menos 20 gremios dentro de un año. 
 


TOMADO DE LA REPÚBLICA

http://www.larepublica.co/prestación-de-servicios-tiene-una-nueva-cámara_519036