http://ccenergia.org.co/
 

X ENCUENTRO DE ACOLGÉN

01 de Agosto de 2017
ccenergia
El pasado 1 de agosto en horas de la tarde el Presidente Ejecutivo asistió al X Encuentro de Acolgén, en el que hubo un foro con los ministros de Ambiente, Hacienda, Viceministra de Energía y Director de Planeación.

La conclusión del conversatorio no pudo ser más preocupante para el sector: en el proyecto de presupuesto 2018 no solamente no están incluidos los cerca de $750.000 millones que hoy le adeuda el gobierno a las distribuidoras de energía y gas por subsidios que éstas ya reconocieron a sus usuarios, sino que tampoco están incluidos la totalidad de los recursos de subsidios del año 2018, con lo que a final de ese año la deuda del gobierno con las distribuidoras de energía y gas sería superior al $1,25 billones.

El Ministro de Hacienda dijo que los gremios debían buscar estos recursos en el trámite del proyecto de ley de presupuesto en el congreso. En definitiva, no vemos actitud del Gobierno Nacional por hacerse cargo de esta deuda y dejar la decisión para el próximo gobierno. Esto tiene impactos significativos en la cartera que los afiliados de la CCEnergía tienen con empresas distribuidoras de energía y de allí los comunicados de prensa e intervenciones que hemos hecho al respecto.