BOLETÍN DE PRENSA SEMINARIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MOVILIDAD ELÉCTRICA

25 de Septiembre de 2014
Ccenergía
Además, ante la coyuntura favorable que representa el proceso actual de reglamentación de la Ley 1715 del 13 de mayo de 2014 "por medio de la cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al sistema energético nacional”, se pretende facilitar un intercambio de experiencias entre los actores líderes en estos temas en el país y los principales actores influenciadores y decisores, tanto del sector público como privado, para bosquejar un mapa de ruta. De esta forma, tanto el sector empresarial como las instancias gubernamentales a nivel local, regional y nacional podrían avanzar de forma coordinada en las transformaciones que requiere el desarrollo de una Colombia sostenible.

Loa temas principales a tratar en ambas jornadas serán

Primera Jornada: “Eficiencia energética”. 30 de septiembre Innovación tecnológica, redes inteligentes, energías renovables no convencionales, nuevas tecnologías en eficiencia energética, uso racional de la energía, modelos y oportunidades de negocio además de los avances en la reglamentación de la Ley 1715.

Segunda Jornada: “Movilidad Eléctrica” 1 de octubre La movilidad eléctrica como opción de transporte sostenible, experiencias nacionales en movilidad eléctrica particular y masiva, retos de la movilidad eléctrica en Colombia, Plan de Acceso Tecnológico de Transmilenio (APP), marco regulatorio para el desarrollo de vehículos eléctricos, recomendaciones para la electrificación de los modos de transporte de alta y mediana capacidad en Colombia.