El presidente de la Cámara Colombiana de la Energía (CCEnergía), Arturo Quirós, destacó que la iniciativa para incluir productos eléctricos en la Ley de Control de Contrabando, ayudará a reducir el margen de lo que las empresas dejan de ganar al año a causa de esta problemática.
El pronunciamiento lo hizo en el marco del Primer Congreso de la Cámara de la Energía que comenzó ayer en Bogotá y en el que expertos y empresarios analizaron los avances que ha hecho el sector este año.
“La participación en el Programa de Transformación Productiva, la conformación del Clúster de Energía de Bogotá y las propuestas presentadas por la CCEnergía al Gobierno Nacional en temas como salud ocupacional y seguridad industrial” son otras de las iniciativas que destacó Quirós.
El exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, también destacó el rumbo del sector y señaló que el Ministerio y las empresas deberán seguir trabajando de la mano.
“La única forma de mantenerse es seguir trabajando con el tesón y aplicación que ha venido haciendo el sector con unas políticas acertadas”, señaló.
Durante el evento, la CCEnergía también entregó un reconocimiento a Acosta por su gestión.
La Rep’ublica.com