Tomado de https://zonacero.com/
La Cámara Colombiana de la Energía, CCE, confirmó un secreto a voces en Barranquilla, la región y el país, “problemas de financiamiento” en la empresa Air-e que hace dos años y 8 meses asumió la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, La Guajira y norte del Magdalena.
Según la CCE, las expectativas iniciales en la implantación de la solución fueron muy positivas, “sin embargo, Air-e ha tenido graves problemas de financiamiento y actualmente tiene una muy mala relación financiera con los proveedores y contratistas que trabajan en conjunto con Air-e en la prestación del servicio”.
En el comunicado que lleva la firma de Carlos Alberto Zarruk Gómez, presidente ejecutivo del gremio, “esta situación ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de los contratistas, que incluso ha llevado a la no viabilidad de algunos pequeños contratistas locales y regionales afectando la ejecución de las operaciones técnicas y las inversiones que requiere la infraestructura eléctrica en la región, debido a los incumplimientos de Air-e”.
La Cámara Colombiana de la Energía ofrece “acompañamiento” a los procesos que deben iniciarse “para que se adopten las medidas necesarias y darle una solución oportuna y efectiva a este grave problema, que sin lugar a dudas afectará la prestación del servicio en la región atendida por Air-e”.
La Cámara, como ente agrupador de los contratistas y proveedores, se puso “a disposición de Air-e y del Gobierno Nacional para tomar las decisiones y ejecutar las acciones que permitan hacer viable la continuidad de los contratos afectados por esta situación”.
1.2 millones de clientes tiene la empresa Air-e en los departamentos bajo su jurisdicción.
Air-e, es el Consorcio Energía de la Costa, integrado por la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P. y Latin American Capital Corp. S.A. E.S.P.).