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PRESENTACIÓN: Proceso de transformación organizado, secuencial y estructurado que permite a las Empresas de los sectores de Servicios, Ingeniería, Manufactura, Procesos Administrativos, Construcción, desarrollar en sus trabajadores capacidad para mejorar la productividad y la Competitividad, convirtiéndolos en fuente permanente de generación de valor.

DIRIGIDO A: Profesionales, tecnólogos y técnicos de los sectores de servicios, ingeniería, manufactura, procesos administrativos y construcción. Directores de organizaciones y personal administrativo de las empresas.

TEMARIO

1.        Introducción

2.        Modelo de transformación Lean

3.        Principios Lean

4.        Concepto de Agregar valor

5.        Los desperdicios

6.        Mapas de Flujo de Valor

7.        Las 5S como práctica fundamental de mejora

OBJETIVOS

  1. Identificar y Eliminar actividades que no agregan valor
  2. Identificar y eliminar desperdicios tales como reprocesos, movimientos, transportes innecesarios, tiempos muertos o de espera, sobre inventarios.
  3. Conocer la aplicación de los Mapas de Flujos de Valor VSM, técnica fundamental de LEAN que muestra oportunidades de mejora claras en el flujo de los documentos, los materiales y las personas en los procesos.
  4. Conocer la práctica de trabajo 5S, que mediante una adecuada metodología de implementación permite su sostenibilidad e impacta de manera directa la disminución de los accidentes y de los costos.

Duración: El seminario Taller se desarrollará en 12 horas, en sesiones de 4 horas cada una.

Fecha: Jueves 20, martes 25 de junio y martes 2 de julio de 2019

Inversión:

$350.000 + IVA para afiliados

$480.000 + IVA para No afiliados

BANCOLOMBIA CUENTA DE AHORROS # 1716 0811 048
A NOMBRE DE CÁMARA COLOMBIANA DE LA ENERGÍA

Capacitador:

  • Carlos D. Pasquale Borja:
    Ingeniero Mecánico, MBA, Consultor delegado del Instituto Lean Management de España, Especializado en Control de Calidad, Profesional Certificado en Logística & Gerencia de la Cadena de Aprovisionamiento, Black Belt en Lean – Six Sigma, Con 40 años de experiencia profesional en Bavaria S.A., CAM y CAP CG SAS. Profesor Universitario en programas de posgrado. Conocimientos, experiencia y habilidades en la Implementación de Procesos de Excelencia Operacional, Dirección y Mantenimiento de Procesos Industriales, Dirección de Procesos de Servicios, Dirección de la Cadena de Abastecimiento, Manejo y Optimización de Inventarios, Desarrollo de Proveedores y Gerencia de Datos Maestros.
  • Carlos Mario Arias Pinzón: Ingeniero
    Mecánico, Especializado en Gerencia del Servicio, Consultor delegado del Instituto Lean Management de España, Certificación Life’s Coach, Gerente Proyectos PMI, Black Belt en Lean – six Sigma. Con 25 Años de experiencia profesional Bavaria S.A y CAP CG SAS. Profesor Universitario en programas de educación continuada. Conocimientos, habilidad y experiencia en la aplicación de herramientas de productividad en Lean Management, Lean Service y Lean Oficces, en diseño, desarrollo e implementación de estrategias para el mejoramiento continuo de la producción, los servicios y la industria en general.

 MATERIAL PARA LOS PARTICIPANTES: Presentación en PDF virtual.

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